El Poder De Los Hábitos Como Herramienta De Cambio

Cuando no conseguimos en nuestra vida los resultados que queremos, una de las actitudes más productivas como ya hemos mencionado en algún otro artículo, es la de preguntarnos a nosotros mismos cómo hemos llegado hasta ahí y cómo es la vida que llevamos. Una máxima que suele cumplirse y que nos hace más fácil tomar acción es pensar que así como actuamos en un día, así es como hacemos en nuestra vida. Y lo cierto es que nuestro día se construye en una gran mayoría, de hábitos que repetimos sin pensar y que hacemos de forma automática.

Lo define claramente esta celebre cita de Aristóteles: “Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino”.

La pregunta es … ¿crees que tus hábitos actuales te llevarán a donde quieres llegar?, ¿Quieres cambiar tus hábitos o desarrollar nuevos?, ¿Pueden cambiar las personas?… En coaching creemos que conductas sostenidas a lo largo del tiempo se incorporan a la identidad de la personas, y dicen los expertos que basta con repetir la misma acción durante 21 días consecutivos para que se convierta en un hábito ¿vamos a perder esa oportunidad entonces para empezar a hacer cosas nuevas?

Por el momento, vamos a desglosar los 4 pasos básicos para producir cambios verdaderos en tu día y de ahí…en tu vida:

  1. Maneja tu estrés: si no lo haces no puedes iniciar nuevas conexiones para nuevas acciones y en consecuencia te mantienes en tus rutinas habituales.
  2. Define lo que quieres y concéntrate sólo en eso: no pienses y concentres tu atención en lo que no quieres; define lo que quieres de la manera más precisa posible.
  3. Detecta tus creencias limitantes y sustitúyelas por creencias poderosas.
  4. Aprende a sacar el máximo partido de tu cerebro y tu mente

Recuerda: para poder cambiar tus resultados, tienes que cambiar tus pensamientos y por lo tanto, es necesario que revises tus creencias (eso que ahora crees te ayuda a avanzar o te está frenando). Sólo tú tienes la respuesta, porque tus creencias configuran la forma que tienes de mirar al mundo y por lo tanto de interpretar la realidad.

Tags: , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. Fran Castmay
    6 años ago

    Gracias por compartir esta información tan útil, los hábitos son los que nos hacen diferentes.
    Son los que nos llevan al éxito o al fracaso. Es hora de crear nuevos hábitos buenos y desechar los malos, los que no nos aportan nada positivo.

    Gracias de nuevo por invitarnos a estas reflexiones tan necesarias.
    Saludos
    Fran Castmay


  2. Luis
    6 años ago

    excelente articulo la felicito excelentisima


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Me alegra te haya gustado Luis. Saludos

add_blog_dhy300


Archivos