Teoría De La Relatividad, Crisis Y Empresarios

Yo ya he vivido unas cuantas crisis económicas, y no pasa nada, o eso dicen, pero es una verdad a medias. Claro que pasa, y es que con cada crisis la sociedad evoluciona positiva o negativamente, avanza o retrocede un poco. Pero ahí están y tenemos que aprender a convivir con la incertidumbre, o ¿es que el hombre de las cavernas no lo hacía?

Como nos decía Oscar Wilde: “el único deber que tenemos con la historia es volver a escribirla” y cada uno de nosotros lo podemos hacer al menos en nuestro pequeño universo.

Yo he vivido el cierre de la empresa de mi padre, en los setenta, cómo pagó a todos y a cada uno de los empleados, como volvió a salir a luchar sin nada. Él no era economista, no se planteaba cuestiones macro o micro, sino su responsabilidad con su familia y con aquellos que trabajaban para él. Eso es un empresario ético.

Fuente Wikipedia

Otro amigo mío, ahora Director General de una compañía, explicaba como él se iba con su padre a buscar negocios sin hablar idiomas, cómo llegó a Francia y a Alemania para cobrar un deuda que le podía llevar a la ruina, y allí supo que el mundo era más pequeño de lo que parecía, cuando todavía volar en avión era un lujo. Es un empresario valiente.

Un conocido, se largó con una maleta vacía, con cuatro ideas y para aprender hablando del negocio de Internet  en el año 93 – 94, cuando empezaba eso de Internet con un modem  y su “ingles chapurreado”, y ahora tiene una empresa en Palo Alto. Es un empresario visionario.

Y así tenemos  miles de ejemplos de lo que hace un empresario o un emprendedor en crisis, cada uno aporta su estilo a la historia y a la sociedad y reescribe la historia, porque como nos decía Einstein: “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Quien mejor que Albert Einstein, en su reflexión sobre la crisis, para explicar todo esto mejor que yo:

No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis, es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Todavía quedan huecos, las crisis hacen que se retiren competidores, que se habrán nuevos caminos, que lo que antes no parecía un negocio lo sea. En definitiva, sueña, imagina, a lo mejor en crisis es el momento de realizar tus sueños.

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos