Aprovechando El Valor Del Fracaso

Parece una contradicción hablar de aprovechar el valor cuando nos referimos al fracaso, y es que es una palabra con muy mala percepción aún cuando los expertos en desarrollo personal, coaching o motivación, siempre nos hablan de gran aprendizaje que representa.

Con Begoña Pabón, Coach Ejecutiva y Socia Directora de resulta2 – “Coaching para empresarios y directivos”, abordamos esta cuestión.

Hablábamos del valor del error como aprendizaje… y ahora quiero compartir contigo una “vuelta de tuerca más”… ¿se pueden eliminar palabras de nuestro lenguaje? A lo que me refiero es a eliminar la palabra “fracaso” de tu vocabulario y actuar como si no existiera.

En palabras de Ellen MacArthur (la mujer más joven que ha dado la vuelta al mundo más rápido navegando en solitario):

“La gente que triunfa normalmente convierten en éxito un aparente fracaso. Aunque sepan que existen palabras como derrota o fracaso, no las admiten. Puede que sean derrotados, pero no tienen conciencia de ello. Por eso triunfan”

Sobre esta experiencia y algunas otras de memorables personajes, valgan las siguientes reflexiones sacadas de su propia experiencia:

  • Si quieres doblar tu porcentaje de éxitos, dobla tu porcentaje de fracasos
  • No puedes acertar cada vez que haces una misma acción pero sin duda no acertarás si nunca lo intentas.
  • El autentico fracasado es el hombre que la ha “pifiado” y no ha aprendido nada de la experiencia; el fracaso es una actitud, no un resultado. (Greg Norman – golfista)

¿A qué apetece eliminar la palabra “fracaso”? Disfruta este vídeo y reflexiona…

 

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos