10 Consejos Para Tener Un Buen Día

Es muy importante comenzar el día con actitud positiva y viendo las cosas por su lado bueno, interesante buscar las motivaciones que te impulsen. Cuando comienza tu jornada puedes tener dos formas de ver las cosas, poniéndote en lo peor, o por el contrario buscando lo mejor que puedes hacer.

De ti depende, así que si de verdad quieres tener un buen día y hacer surgir lo mejor que hay en ti, encontrar las motivaciones para que salga a la luz tu perfil más proactivo y positivo, aquí van diez consejos para que te resulte más fácil:

  1. Haz tus tareas con motivación, pasión, alegría y pon todas tus ganas en conseguirlo. Da lo mismo lo que sea, desde el tema más simple hasta el más complicado, cuando te dispones a hacer algo no te pongas excusas, aunque sea difícil o poco agradable, échale todo tu empeño y acábalo. Cuando termines te sentirás muy bien y reforzarás tu motivación para empezar una nueva tarea.
  2. Date unas buenas dosis de autoestima y seguridad. Cuanto más refuerces tus talentos personales y la creencia en tus potencialidades, más fácil te resultará todo. No te dejes influenciar por lo que los demás digan o por circunstancias que te hagan sentir mal o en condiciones de inferioridad, repítete todos los días mensajes que refuercen la gran persona que eres y cómo trabajas para ser cada día un poco mejor.
  3. Disfruta cada momento del día como algo único e irrepetible y no pierdas el tiempo con cuestiones en las que tú no puedes influir o no puedes cambiar.
  4. Vive en el presente, no pienses en los malos momentos de tu vida y aliméntate de los buenos recuerdos. Te reforzarán e impulsarán para seguir avanzando en tus logros personales.
  5. Sal al encuentro de las oportunidades que cada día pasan por delante de ti. Si en algo has fallado, aprende de ello, ya que esto es una magnífica enseñanza para aprender lo que no funciona y poner soluciones para alcanzar lo que te propongas.
  6. Busca y relaciónate con personas positivas que enriquezcan tu vida y te aporten valor.
  7. Cuida y mima a tu familia, a tus amigos y a las personas a las que quieres. En ellas siempre encontrarás un apoyo incondicional y llenarán tu vida de buenos momentos.
  8. No pierdas ni un minuto de tiempo en críticas destructivas o envidiar lo que otros tienen. Trabaja para conseguir tus logros y siente el orgullo de alcanzar tus metas.
  9. Establece un plan de acción que te permita tener centrado y enfocado lo que deseas conseguir. Cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil te resultará conseguirlo.
  10. Si en algún momento pasas dificultades o los objetivos trazados tardan en llegar, es cuestión de que insistas y al final lo conseguirás. La voluntad, la constancia y el tesón mueven montañas.

Si te ocupas de aplicar estos principios te sentirás bien, optimista y serás una persona más alegre y más abierta a nuevas oportunidades.

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (23 Comentarios hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder


  1. graciela
    6 años ago

    Me encantó el artículo “diez consejos para tener un buen día”. Estoy esforzándome por llevarlos a cabo. Gracias!


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Graciela, nos alegra que te haya resultado útil. Saludos


  2. Luis
    6 años ago

    Gracias Lolita Por Estos 10 Consejos De Motivacion
    Son Como La Gasolina Para El Automovil,Si Los Ponemos
    En Accion,Entramos En Un Movimiento Muy Positivo,Saludos.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Luis por tu comentario. Te doy toda la razón, hay que ponerlos en movimiento. Saludos


  3. German Andrade
    6 años ago

    Gracias Lola por tus consejos, bien redactados y creo que ha muchos serviran; lastima que la humanidad es reacia a cumplir mandatos y consejos
    Creemos que somos autosuficientes para hacer lo que a nosotros nos parece bien, si das una mirada a la historia te darás cuenta que lo que digo se da desde que tenemos referencias historicas del humano, si nos remitimos al Genesis igual en un principio el hombre solo recibio un consejo de Dios de todos los frutos comeras menos del arbol del bien y del mal, y no lo pudieron cumplir, luego fueron dados diez consejos a Moises y tampoco los cumplieron, luego Jesus nos dio nuevamente un solo consejo y tampoco lo cumplimos Jesus nos pidio dar amor y ese amor no somos capaces de dar.
    Quien da recibe, el que da amor recibe amor, el que da odio recibe odio por eso antes de nada aprendamos a dar y sin esperar recibirir nada a cambio, preparate y actualiza tus conocimientos cada vez que puedas el cambio tecnologico diario asi lo determina, todo es posible mientras existe la vida;
    por lo mismo vive cada dia como que fuera el ultimo de tu existencia.
    Pierde el miedo y venceras en la vida, pero no creas que el exito llega de la noche a la mañana el camino del exito es un camino sinuoso con muchas dificultades y que solo quien da amor empezando por uno mismo puede lograrlo.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Germán por tu interesante aportación. Saludos


  4. HUGO QUEVEDO U.
    6 años ago

    Es muy importante el agradecer por un nuevo dia, cuantos en el mundo solo estan viviendo su ultimo dia?…Hagamos un analisis por ejemplo en hospitales, en la carcel, en el transporte pistas y cvarreteras, en los viajes aereos y en muchos accidentes que suceden a cada instante… hay que ser positivos en todo momento y agradecer si creemos en DIOS, por un nuevo dia; y al final de este en la hora de dormir, no te olvides agradecer esmuy bueno darle al creador su espacio y tiempo…. gracias.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias por tu aportación Hugo. Saludos


  5. manuel
    6 años ago

    Gracias por esos 10 consejos, desearia seguir recibiendo de parte de ustedes, siempre estos ilustres consejos, gracias.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Agracemos tu comentario y seguiremos trabajando en esta línea. Saludos


  6. miguelina
    6 años ago

    Gracias por los consejos los pondré en practica,SON MUY INTERESANTES.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Miguelina, me alegra te resulten útiles. Saludos


  7. RAMIRO ZAPATA
    6 años ago

    Muchas gracias por este envio y los demas que he recibido en estos dias.

    Salud y éxitos


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias a ti Ramiro. Saludos


  8. Leida Jimenez
    6 años ago

    Que bueno es comenzar el año con esos excelentes consejos, mil gracias por compartirlos.


    • LolaGarcia
      6 años ago

      Gracias Leida, me alegra te resulte útil. ¡Feliz año!


  9. claudia
    5 años ago

    me encanto esta pagina hare lo posible para tener un buen dia =D


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Gracias Claudia, nos alegra te guste. Saludos


  10. luzecitha
    5 años ago

    Hola lola me gustaron tus consejitos pero no tienes otros para no sean estudiantes, motivaciones, y como sacar buenas notas??? pero muchas felicidadez


    • LolaGarcia
      5 años ago

      Hola Luzecitha, gracias por tu comentario y nos alegra que te guste. Creo que aquí aparte de temas de motivación tienes algunos consejos fáciles para tener un estupendo día y poner la actitud necesaria para lograrlo. Saludos


  11. esteban
    4 años ago

    estubo muy bueno aunque soy un niño de 12 años pude entenderlo y esque me siento mucho mejor con esto me da animos y sé que lograré mucho con este articulo que he leido muchas graias al autor


    • LolaGarcia
      4 años ago

      Genial Esteban. Nos encanta tenerte entre los lectores de este blog y que este post te haya servido de inspiración. ¡Muchos éxitos! Tienes toda la vida por delante para lograr tus sueños. Un beso

add_blog_dhy300


Archivos