Realmente, ¿el coaching es costoso?

Desde nuestra perspectiva y en todos los aspectos de la vida, aquello que realmente necesitamos y valoramos necesitamos ponerle un valor, el cual se mide en función de los resultados. Si obtenemos buenos resultados y satisfactorios la sensación es de que no es costoso. Al respecto podemos leer esta nota mas en detalle.

El Coaching en cualquiera de sus tipos (Coaching de vida, Coaching Financiero, Coaching ejecutivo, etc.), es por muchas personas considerado bastante costoso, no voy a negarlo, es costoso, pero lo importante es si vale lo que cuesta. Un coche o una casa son siempre costosos pero lo importante es si vale lo que estamos pagando por ello.

Pregúntate a ti mismo ¿Cuánto hay invertido en mi educación escolar? No solamente piensen en el dinero invertido sino también en el tiempo y el trabajo ¿Mucho verdad?. Y ahora cuando de todo lo que aprendiste en la escuela lo recuerdas y te es muy útil para la vida, yo personalmente a parte de leer y escribir y algunos hábitos que he desarrollado muy poca información de la aprendida en la escuela me está siendo realmente útil.

Eso no sucede con el Coaching un coach está para atender tus necesidades y ayudarte a mejorar tu vida desde el primer día.

Recuerdo hace tiempo que leí un libro de Robert Kiyosaki en el cual se discutía con un padre de familia sobre el precio de sus seminarios que costaban más de 2.000 dólares y duraban sólo unos cuantos días, el padre de familia criticaba a Robert Kiyosaki que “con unos cuantos de sus seminarios yo podría pagarle una carrera universitaria completa a mi hijo”.

Sin embargo, Robert Kiyosaki, le explicó que sus seminarios no estaban para predicar “pedagogía inútil” sino estrategias que funcionaban y siguen funcionando además de darle a su hijo herramientas que podrá utilizar ni bien saliera del seminario, no tendría que esperar entre 4 a 5 años para generar dinero con los bienes raíces o tener que aprender a manejar sus finanzas personales a través de ensayo y error durante años, aprendería lo más útil y eficaz en unos días y no un montón de relleno en 3 ó 5 años.

Es cierto algunos coaches tienen honorarios muy elevados, pero por regla general una persona “obtiene lo que paga” podemos buscar más información sobre un coach determinado, ver su filosofía de vida o sus ideas en su página web o blog, también recordemos que muchos coaches ofrecen sus primeras sesiones gratuitas sin compromiso alguno, puedes probar con algunos coaches y esperar a alguno que realmente consideres competente.

Aquí te daré algunas razones por las cuales el Coaching no es tan costoso como se piensa, pero primeramente debes tener en mente que contratar los servicios de un coach es una inversión a largo plazo y no un elevado gasto a corto plazo.

1.- La información y educación a tiempo oportuno no tiene precio

Si un muchacho que no tiene dinero para comprar una casa y no le interesa comprar una casa recibe información sobre bienes raíces lo más probable es que se le entre por un oído y se le salga por el otro ¿Por qué? Simplemente porque en ese momento comprar una casa no tiene “relevancia situacional”.

Cuando una determinada información no te interesa o no tiene nada que ver con tus preocupaciones y actividades simplemente pasa de largo y a lo mucho podrás recordarla vagamente cuando pudieras necesitarla.

Eso no sucede con el Coaching, un coach está para darte una respuesta de calidad a los problemas o desafíos que estás enfrentando en ese momento y se enfoca en ayudarte en aquellos problemas y desafíos específicos, un libro o programa de entrenamiento audiovisual puede cubrir muchas cosas pero rara vez profundiza lo suficiente en algún aspecto específico ni adapta las enseñanzas o principios a tu situación particular un coach por otro lado si puede hacer aquello.

Varias veces he leído libros que tocan muy superficialmente los temas que mayor necesidad tengo.

2.- Cambios duraderos pueden darte beneficios de por vida

Si compras un libro que pueda ayudarte a dejar de fumar que no cueste muy barato, pero al lograr dejar de fumar te ahorras todo el dinero que gastabas en cigarrillos día tras día y además disfrutas de una mejor salud, con el tiempo el libro se habrá pagado sólo y año tras año estarías ahorrándote más dinero de lo que te costó el libro.

Igual sucede con el Coaching, el Coaching está para que una persona logre con el coach cambios duraderos que difícilmente podría cultivar o mantenerlos solo, imagina que contratando a un coach logras conseguir aumentar tu productividad sólo un 10%, obtener un 10% más de tiempo libre, mejorar sólo un 10% tus ingresos, en fin un 10% de mejoría en las diferentes áreas de la vida.

Esas mejorías si las mantienes te darán beneficios mes tras mes y año tras año, sin embargo un 10% es poco según algunas encuestas los ejecutivos y personas que siguieron sesiones de Coaching consiguieron mejorías del 20% al 70% en diferentes áreas de la vida.

3.- El Coaching te abre un mundo de posibilidades

Romper tus creencias limitantes hace que veas cosas que nunca haz visto o que las veas de forma muy diferente a como las habías visto hasta ese momento, las preguntas que un coach te hace estás hechas para que veas todo desde una perspectiva diferente a la ordinaria, cuando vences tus temores no se sabe a ciencia cierta hasta donde serías capaz de llegar.

Pero lo de vencer tus temores y tus límites personales es sólo la punta de iceberg hay mucho más que puede ofrecerte un coach, pero para saber a ciencia cierta eso tendrías que contratar uno, contratar un coach te asegurará un margen de mejora, una mejora que podría nunca ocurrir si no contratas uno.

En mi caso si me dijeran que tendré a Anthony Robbins como entrenador personal 1 a 1 durante toda una semana o incluso durante sólo unos días a cambio de todos mis ahorros, aceptaría el trato.

Fuente: Psicotecnopatas

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Acceder con Facebook
Acceder

No comments yet

add_blog_dhy300


Archivos